Usted está aquí: Inicio Noticias Jornada Nacional de Bioprocesos para el tratamiento de aire contaminado

Jornada Nacional de Bioprocesos para el tratamiento de aire contaminado

La creciente preocupación por el medioambiente, y en concreto por la contaminación atmosférica, se ha ido transformando en una cada vez más restrictiva legislación sobre el control de la reducción y la contaminación del aire en las últimas décadas. Para conseguir los niveles deseados de prevención y control, se hace necesario el uso y desarrollo de tecnologías de tratamiento que permitan la eliminación de los contaminantes implicados (compuestos orgánicos volátiles, H2S, etc.). Como alternativa viable a las técnicas convencionales empleadas para el tratamiento de aire contaminado se posicionan los denominados bioprocesos, que son considerados como tecnologías limpias por su bajo impacto ambiental (tienen un menor uso en energía y no liberan sustancias tóxicas), y además no requieren condiciones extremas de trabajo y presentan un reducido coste de operación.

La jornada se planteó como una plataforma de intercambio de ideas y experiencias donde participaron los distintos grupos de investigación y empresas, que dentro del ámbito del estado español vienen desarrollando líneas relacionadas con los biotratamientos empleados en el control de la contaminación del aire.

Participantes: Universitat de Valencia, Universidade da Coruña, Universidade de Santiago de Compostela, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya, Universidad de Cádiz, Universidad del País Vasco,  Universidad de Valladolid, PAS solutions y Aeris Tecnologías Ambientales.

Celebrado el día 27 de octubre en las instalaciones de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE) de la Universitat de València en Burjassot (València). Organizado por el grupo de Investigación en Ingeniería Ambiental GI2AM (http://giam.blogs.uv.es/)

Acciones de documento